Fabricación de nuestra Cerveza Artesanal GÈNESIS

    Todos los productos e ingredientes utilizados en nuestras cervezas son totalmente naturales, únicos, de una excelente calidad, y típicos de Valencia como son las naranjas de nuestra propia producción para la fabricación de “GÈNESIS TARONJA” o el azahar y el arroz con denominación de origen ‘Arròs de València’ para la variedad “MEDITERRÀNIA”, además la cebada y la malta utilizada no están modificadas genéticamente, libre de OMG’s y todos nuestros productos utilizados están libres de contaminación química.

El proceso de producción de nuestra cerveza es totalmente artesanal y de producción limitada, elaborados según el proceso de la Ley de Pureza alemana del año 1516.

 

MOLTURADO

 

El primer paso es la selección de maltas y su molturado.

 

 

MACERACIÓN

 

Durante el proceso denominado MACERACIÓN la malta se infusiona a diferentes temperaturas para transformar el almidón en maltosa que acabará siendo fermentada por la levadura. Acabada la maceración separamos el grano, que a partir de ahora se llamará bagazo, y hervimos el mosto resultante.

 

   

COCCIÓN

 

Durante el proceso de COCCIÓN conseguimos amargar, aromatizar y dar sabor a nuestras cervezas con las adiciones de lúpulo y el resto de ingredientes. También esterilizamos el mosto y lo clarificamos gracias a la acción combinada del calor y de los taninos contenidos en el lúpulo que hacen precipitar las proteínas.

 

 

 

INGREDIENTES

GÈNESIS

TARONJA

 

Lúpulos y naranja

INGREDIENTES

GÈNESIS

MEDITERRÀNIA

 

 

 

 

Lúpulos, arroz con denominación de origen “Arròs de València” y Azahar

 

 

FERMENTACIÓN Y EMBOTELLADO

 

Tras enfriar el mosto hasta los 20ºC se introduce en el fermentador y añadimos las proporciones adecuadas de levadura para que empiece la FERMENTACIÓN que durante unos  7 días producirá el alcohol y el carbónico deseado.

Una vez acabada la fermentación bajamos la temperatura a 0ºC durante 48 horas para clarificar nuestras cervezas, embotellamos y dejamos madurando las botellas a temperatura controlada durante unas 6 semanas.


 

 

 

 

 


Diseño web Koncepto Multimedia